Curso de ISTQB® Certified Tester Foundation Level (CTFL) v4.0

Detalles del curso


Descripción

Curso completo teórico-práctico basado en el programa de estudio de la certificación internacional de ISTQB® Certified Tester Foundation Level (CTFL) en su actual versión (v4.0).

ISTQB® son las siglas del nombre en inglés del Comité Internacional de Certificaciones de Pruebas de Software, que es una asociación sin fines de lucro, creada en el año 2002 por empresas, instituciones, organizaciones, y personas especializadas en el campo de las pruebas y la industria del software, y que está legalmente registrada en Bélgica.

El fin de la asociación es la profesionalización de la gestión de la calidad que incluye a las pruebas de software, mediante la definición de un esquema de certificación internacional de personas que se ha convertido en el estándar de hecho en la certificación de competencias de pruebas de software.

El ISTQB® se basa en el trabajo voluntario de cientos de expertos internacionales en pruebas de software, teniendo comités miembros en cada país o región del mundo.

El contenido del curso está distribuido en seis capítulos:

1. Fundamentos del Proceso de Prueba
2. Pruebas a lo Largo del Ciclo de Vida del Desarrollo de Software
3. Pruebas Estáticas
4. Análisis y Diseño de Pruebas
5. Gestión de las Actividades de Prueba
6. Herramientas de Prueba

Lo que aprenderás

  • Aprender los principios básicos relacionados con las pruebas, las razones por las que se requiere la prueba y cuáles son los objetivos de la prueba.

  • Comprender el proceso de la prueba, las principales actividades de la prueba y los productos de prueba (testware).

  • Comprender las habilidades esenciales para la prueba.

  • Aprender cómo las pruebas se incorporan a diferentes enfoques de desarrollo.

  • Aprender los conceptos de enfoques de prueba primero, así como DevOps.

  • Aprender sobre los diferentes niveles de prueba, tipos de prueba, y pruebas de mantenimiento.

  • Aprender sobre los conceptos básicos de las pruebas estáticas, el proceso de retroalimentación, y revisión.

  • Aprender cómo aplicar técnicas de prueba basadas en caja negra, caja blanca, y la experiencia para derivar casos de prueba de productos de trabajo de software.

  • Aprender sobre el enfoque de prueba basado en la colaboración.

  • Aprender cómo planificar las pruebas en general y cómo estimar el esfuerzo de la prueba.

  • Aprender cómo los riesgos pueden influir en el alcance de las pruebas.

  • Aprender a monitorear y controlar las actividades de la prueba.

  • Aprender cómo la gestión de la configuración admite las pruebas.

  • Aprender a reportar defectos de una manera clara y comprensible.

  • Aprender a clasificar herramientas y a comprender los riesgos y beneficios de la automatización de pruebas.

Contenido detallado del curso

1. Fundamentos del Proceso de Prueba

1.1. ¿Qué es Probar?
1.2. ¿Por qué es Necesario Probar?
1.3. Principios de la Prueba
1.4. Actividades de Prueba, Productos de Prueba y Roles de Prueba
1.5. Competencias Esenciales y Buenas Prácticas de la Prueba

2. Pruebas a lo Largo del Ciclo de Vida del Desarrollo de Software

2.1. Pruebas en el Contexto de un Ciclo de Vida del Desarrollo de Software
2.2. Niveles de Prueba y Tipos de Prueba
2.3. Pruebas de Mantenimiento

3. Pruebas Estáticas

3.1. Prueba Estática - Fundamentos
3.2. Retroalimentación y Proceso de Revisión

4. Análisis y Diseño de Pruebas

4.1. Introducción a las Técnicas de Prueba
4.2. Técnicas de Prueba de Caja Negra
4.3. Técnicas de Prueba de Caja Blanca
4.4. Técnicas de Prueba Basadas en la Experiencia
4.5. Enfoques de Prueba Basados en la Colaboración

5. Gestión de las Actividades de Prueba

5.1. Planificación de la Prueba
5.2. Gestión del Riesgo
5.3. Monitorización de la Prueba, Control de la Prueba y Compleción de la Prueba
5.4. Gestión de la Configuración
5.5. Gestión de Defectos

6. Herramientas de Prueba

6.1. Herramientas de Apoyo a la Prueba
6.2. Beneficios y Riesgos de la Automatización de la Prueba

¿Para quién es este curso?

  • Personas involucradas en las pruebas de software, incluyendo personas en roles como probadores, analistas de pruebas, ingenieros de pruebas, consultores de pruebas, directores de pruebas, desarrolladores de software y miembros del equipo de desarrollo.

  • También para personas que quieran una comprensión fundamental de las pruebas de software, como directores de proyectos, directores de calidad, propietarios de productos, directores de desarrollo de software, analistas de negocios, directores de TI, y consultores de gestión.

Requisitos

  • Sin requisitos previos.

¿Qué incluye?

  • Material teórico-práctico

  • Certificado de formación profesional

¿Qué no incluye?

  • Examen de certificación.

Modalidad

  • En remoto (virtual / en línea), conexión sincrónica (con interacciones en tiempo real), a través de Skype.

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